El Encanto Unico De Los Cinemagraphs

Imagen

En los último años los gifs animados han pasado a ser un símbolo repudiado por el mundo del diseño al igual que la fuente comic sans, pero gracias a la llegada de una nueva tendencia conocida como Cinemagraphs las cosas están cambiando ya que sirve para que artistas y creativos muestren su trabajo de una forma más dinámica y visual. 

Cinemagraphs son imágenes fijas que contienen en su interior elementos vivos que permiten una visión del tiempo en un espacio ambiguo el cual pareciera que esta vivo y conservado. Cinemagraph es una técnica que entre mezcla imágenes y vídeos. Fue introducido por los fotógrafos americanos Kevin Burg y Jamie Beck los que pusieron de moda el término al utilizar la técnica para dar vida a sus fotografías durante la última Fashion Week en New York a principios del 2011.

Desde entonces, muchos otros diseñadores han creado formas similares de cinemagraphs. En general los cinemagraphs van más allá ya de lo que en algún momento fue un gif, son imágenes de alta calidad en las que ocurre una acción de movimiento que se repite (La dinámica es la misma, pero utilizando como base fotografías o imágenes de calidad)

Puede hacerse con photoshop y algún otro editor de imagen, aunque en la actualidad han surgido aplicaciones que crean este tipo de imágenes animadas de una forma casi automática y sencilla, y que permite compartirlo en redes sociales en pocos pasos. Por ejemplo, Flixel o Cinemagr.am, ambas son gratuitas para usuarios de dispositivos Apple. las cuales permiten hacer una fotografía o vídeo con nuestro iPhone o iPad, seleccionaremos unos segundos y el fragmento que queremos que esté en movimiento así de fácil estas son dos aplicaciones sencillas para los que quieren investigar en este tipo técnica.

Los resultados de este tipo de aplicaciones pasan desde auténticos desastres hasta algunos asombrosos o divertidos. El límite es la creatividad de cada uno…

Anuncios

2 comentarios en “El Encanto Unico De Los Cinemagraphs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s