Volviendo A Visitar El Pueblo De Nuestra Infancia Con: Animal Crossing New Leaf.

Estándar
RoverNL
Siendo un gamer autodenominado de la “Old School” no puede evitar la necesidad de crear esta nueva entrada para intentar trasmitirles un poco de este hype que me invade al hablarles de la llegada de Animal Crossing New Leaf un título exclusivo para la consola Nintendo 3DS, que sin lugar a dudas logra transpórtanos a un mundo donde podemos ser niños de nuevo y descubrir cada rincón de la vida con ese asombro infantil que alguna vez tuvimos.

Animal-Crossing-New-Leaf1 (1)

El título finamente llegó y para los que no conocen Animal Crossing aquí les comparto de qué va:

imagesEn esencia, Animal Crossing es un juego tranquilo, y esto es algo que queda subrayado por la utilización del reloj interno de la consola, que hace transcurrir en paralelo el tiempo del juego con el tiempo real y eso significa que hay días y noches, amaneceres y atardeceres, verano, primavera, otoño e invierno, días laborables y fiestas que guardar. No te perdonarás no haber estado ahí en Halloween, o en fin de año, o en ese domingo en el que ese mercader hace acto de presencia. ‘Animal Crossing: New Leaf’ es la tortura del tiempo en su máxima expresión, la obligación de tener en cuenta cada minuto… Por lo que pueda pasar y es que bajo esa apariencia infantil y los tareas mundanas que nos propone llevar a cabo, se esconden una serie de mecanismos muy básicos, pero que pueden llegar a niveles de complejidad inesperados.

animal-crossing-new-leaf-nintendo-3ds_177234He oído hablar de Animal Crossing desde términos casi económicos, lecturas que ponen el acento en lo que vendría a ser una idealización de la sociedad consumista, o incluso han dicho de él que es una especie de lección sobre capitalismo para niños. Todas ellas me parecen interpretaciones exageradas, y en cualquier caso, puestos a teorizar tonterías. Entrando más de lleno en el título  AC: NL (como en todos los juegos previos de la serie) Controlas a un personaje de características humanas al cual pones nombre y asignas género – más tarde podrás personalizar su apariencia – un avatar recién llegado a un pueblo habitado por animales (antropomorfos) que le dan vida al lugar, pero necesitan tu toque para tener un alma, una identidad.

animalcrossing_wallpaper_1920x1200-a (1)

Aquí no ganas ni pierdes, porque no hay un objetivo más allá del “haz lo que quieras”. Es un juego para relajarse, pasar el rato y matar esos ratillos en los que no sabes qué hacer. Lo malo es que el título es crack digital, así que esos minutos y ratillos seguramente terminen convertidos en decenas de horas, y lo más seguro es que terminaremos sintiéndonos mal si algún día no podemos visitar nuestro pueblo. Pero así es Animal Crossing, y hay que probarlo para darse cuenta realmente de lo que tenemos entre manos.

BlathersNLEn este sentido las novedades de este New Leaf consiguen llevar un poco más allá toda esa dialéctica del pequeño descubrimiento diario que siempre ha caracterizado la franquicia. Ahora eres el alcalde del pueblo y como tal debes decidir sobre las llamadas “Ordenanzas”, con las que puedes cambiar ligeramente los hábitos de los vecinos y sus horarios, y los “Proyectos Municipales”, con los que puedes construir instalaciones para el pueblo. Ambas opciones se suman a otras tantas pequeñas novedades que enriquecen la base que la franquicia ha ido construyendo a lo largo de la última década, y que convierten a esta nueva entrega en el mejor Animal Crossing de todos los tiempos anexando a eso su modo multijugador, o al menos la capacidad de interactuar con otras personas como tú, no es algo nuevo, pero la conectividad wi-fi del 3DS lo vuelve más accesible que nunca y dota al título de una verdadera experiencia social que ya quisieran muchos de los autodenominados social games.

Sin lugar a dudas un oasis en el mundo de los videojuegos que solamente nos podría ofrecer Nintendo.

Un Lobo Con Piel De Cordero

Lisa_AlpacaKaizo

Racionalizándolo un poco te das cuenta de que el trabajo aquí invertido es brutal. Los colores vivos y el simpático ambiente esconden en su interior una enfermiza obsesión por el detalle si contar el nivel de personalizacion que se nos ofrece al igual que los colecionables. Todo esto nos da la sensación de que siempre hay algo nuevo que te espera, de que el equipo tras este invento trabaja en tiempo real para ti. Una auténtica locura.

Me gustaría saber que piensan al jugar a ‘Animal Crossing: New Leaf’ el resto de personas que al igual que su servidor viven  en el denominado tercer mundo. El síndrome de Diógenes vive en mi casa. La única solución que encuentro es pagar esa hipoteca que me permita ampliar los muros, para colocarlo mejor todo, para seguir comprando bienes, para seguir ampliando… Sublimación del consumismo, en colores vivos y con rostro simpático, eso sí.

Animal Crossing New Leaf Wallpaper 4

Animal Crossing: New Leaf, Un Juego Perfecto?

‘Animal Crossing: New Leaf’ es pues un juego perfecto, sutil, sí, pero perfecto. Es el primer título de Nintendo 3DS que pide a gritos ser descargado. Que la ranura de tu consola vea pasar las tarjetas de turno, volverás una y otra vez a ‘Animal Crossing: New Leaf’ así pasen los años. Que esté siempre ahí, aunque sea para ver cómo tu casa se llena de cucarachas virtuales. Mucho después de que hayas dejado de jugar seguirás pensando en él. ¿Cómo estará mi pueblo después de todo este tiempo?

AnimalCrossing_wallpaper_1920x1200-D

Ya lo has visto. ¿Decepcionado por esta crónica que no te habla de puntuaciones o graficos? Sabes que hay mil sitios que consultar. Te aconsejaría que no visitaras ninguno. La cosa va de vivir la vida sin sus sinsabores, no hace falta saber más. El juego es bueno, condenadamente bueno, y merece que lo descubras por ti mismo. Me gusta ‘Animal Crossing: New Leaf’ porque nunca es un punto y final, siempre es un punto y seguido. Me gusta ‘Animal Crossing: New Leaf’ porque es un juego eterno que mueve su vida virtual en paralelo a la mía. Puede o no complacerte la propuesta. Voy a ser claro, si es así, el problema no está en el juego, el problema está en ti en no querer vicitar este fantástico pueblo.

acnlcommercial_610

Nota: Desgraciadamente en estos instantes no tengo mi consola por lo que no puedo compartirles mi código amigo, para todos aquellos que ya tengan este gran titulo o quieran adentrarse pro primera vez en este título, posteriormente editare la entrada para anexarlo junto a mas screenshot del juego.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s