Los 70´s Están De Regreso Con El Remake De Space Pirate Captain Harlock.

Estándar

2010040121-1Después de una temporada alejado de este pequeño Blog, vuelvo con el hype  al 110% y es que no es para menos con la noticia del remake de Captain Herlock (宇宙海賊キャプテンハーロック), una de las más grandes animaciones que han existido y sin lugar a dudas una de las que marco mi infancia.

Creada en principio en forma de cómic en 1977 por el mangaka Leiji Matsumoto. Tuvo tanto éxito que tiempo después volvió  convertida en serie animada. Como muchas obras de los 70´s contienen una fuerte crítica social, sólo hay que ver los primeros capítulos de la serie para ver la crítica de la que hace gala, se combina la acción, con el drama y el humor, haciéndose un uso de la ironía que es posible pudiera molestar a algún lector, pero en ningún momento resta seriedad a la obra).

Cabe destacar que Leiji Matsumoto solo escribió 1000 páginas de este cómic (5 Tomos), dejando el final abierto y la historia inconclusa. Sin embargo, ayudó a los encargados de la adaptación televisiva para que la primera serie tuviera un final cerrado. Así pues, muchas otras animaciones creadas en base al personaje, fueron sacadas de explicaciones que el propio Matsumoto obsequio, otorgándole así más vida a este emblemático héroe.

“Cuando los mares de la Tierra se extinguieron, todos afirmaron que a la humanidad le había llegado su hora…
Hubo, sin embargo, algunos que volvieron la vista al infinito mar que se abría sobres sus cabezas y, deplorando el camino que había tomado la humanidad, creyeron con inquebrantable fe en un nuevo y brillante futuro para los hombres… Fueron ellos quienes partieron entonces hacia ese nuevo mar infinito: el Espacio.”

space-pirates

La gente se mofó de estos hombres que, en una muestra de valor incomparable, se embarcaron en una nueva aventura. Les llamaron ilusos, y consideraron que estaban fuera de la ley por perseguir un sueño imposible… Esta es una historia de dicha época… Era el año 2977…”
HISTORIA

Para los que no saben nada del argumento y sin caer en spoilers, se puede decir que “Capitán Harlock” narra la historia de cómo un pirata espacial intenta proteger la tierra de la amenaza de una fuerza invasora denominada los Mazon, unas intrigantes mujeres que arden como el papel. La serie está basada en un mundo futurista, donde la humanidad ha dejado las ansias de conquista que le hicieron expandirse por todo el universo. Dedicados al ocio y entretenimiento, los hombres no son capaces de soportar la carga de sus vidas, exentas de obligaciones. Sin embargo, muchas personas, que veían malgastadas sus vidas en una Tierra inerte de esperanzas y sueños, se embarcaron de nuevo en naves, para surcar el universo en ellas.

Todo empieza cuando una gran esfera negra choca en la Tierra. El profesor Daiba junto a su hijo Tadashi descubren que este objeto ha sido enviado por las Amazonas, una especie extraterrestre que planea invadir la Tierra. Sin embargo, nadie del gobierno cree estos hechos, y toman la esfera como algo casual e insignificante. Incluso cuando el profesor Daiba es asesinado, nadie hace nada. Esto enfurece a Tadashi, que ve como única solución, embarcarse en la Arcadia, pedirle ayuda al Capitán Harlock y juntos combatir a las Amazonas y así poder vengar a su padre.

Pero poco a poco, Tadashi descubre que la tripulación y el mismo Harlock tienen sus propios motivos para luchar, al igual que Raflesia, Reina de las Amazonas. Así pues, la Guerra por la Tierra no solo sirve para proteger el planeta o conquistarlo, sino para descubrir que hay detrás de estos hechos.

Debo mencionar que esta obra podría ser considerada como una Space Opera en toda regla, y como tal, sus planteamientos se alejan bastante de la seriedad de la mayoría de obras de Ciencia Ficción. No hay grandes planteamientos científicos, si no que las cosas son como son y no hay que buscarle más. En ese sentido, se trata de dejarse llevar por la épica y el romanticismo del personaje, un pirata en el espacio con una cicatriz en la cara, que siente nostalgia por un pasado que ya se fue, y tristeza por los amigos que perdió, y como es capaz de dar su vida para proteger lo que más quiere. En definitiva, nos está contando las aventuras de un auténtico outsider, de alguien que no encaja, que no encuentra su lugar en el mundo, y que ha tenido que largarse al espacio para sentir la libertad sin importar las continuas decepciones con su propia especie que han perdido la llamas de sus vidas.

En definitiva, Capitán Harlock es una fantástica obra de aventuras espaciales, con unos personajes muy carismáticos, cargada de grandes momentos. También es una obra muy setentera, tanto por su estética, como por la forma de abordar las historias. Esto último es un punto a favor, pero puede que para algunos sea todo lo contrario. Aunque no hace falta decir que, por el impacto que tuvo el personaje en su momento, y la importancia de su autor Leiji Matsumoto, se trata de una obra imprescindible.

Captain-Harlock-Space-Pirate-New-Trailer

 ACTUALIDAD

space-pirate-captain-harlock

20100324_harlock_1Actualmente está por estrenarse este año una nueva película de animación basada en Space Pirate Capitán Harlock y es a lo que debo que me encuentre abordo en este tren del hype.

Ya en 2010, la compañía Toei Animation hacía un adelanto del lanzamiento de la película CG de Capitán Harlock en el Tokyo Anime Fair. Un año después, en Deculture se revelaron nuevos datos del filme, así como su estreno para 2013. Ahora la compañía japonesa, durante una presentación de sus películas, anuncia que este remake de la obra de Leiji Matsumoto, se estrena en la gran pantalla japonesa en otoño de 2013. El escritor Harutoshi Fukui reconstruyó la historia para reflejar temas de la sociedad moderna.

El director será Shinji Aramaki, y Fukui supervisará en todo momento el proyecto. Toei Animation aunará un nuevo récord invirtiendo en esta película treinta millones de dólares. En el manga original de Matsumoto (1977-79). Solo queda esperar para ver nuevamente despegar a esta nave emblemática conocida como: Arcadia junto a su tripulación, mientras los invito, abordar el tren del hype ya para concluir les dejo este ultimo trailer junto al tema principal de esta adaptacion.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s